CÓMO INVERTIR EN FONDOS MUTUOS POR INTERNET

 

1.

En Fondos Mutuos, seleccionar la opción "Aporte" (invertir fondos) o "Rescate" (girar fondos), según corresponda.

2. Deberá ingresar su Rut y clave secreta de Internet para iniciar la transacción
Aportes a una cuenta de Fondo Mutuo
Rescates desde una cuenta de Fondo Mutuo
Consultas en línea

 

 

  Aportes a una cuenta de Fondo Mutuo


1. Completar la información que se solicitará:

a. Cuenta Origen:
Desplegará el (los) números de cuenta(s) corriente(s) que posea en el Banco de Chile. Podrá seleccionar sólo una cuenta corriente, desde la cual se girarán los fondos para ser aportados a su cuenta de Fondo Mutuo.

b. Fondo Mutuo:
Permite elegir el fondo mutuo y la cuenta de éste donde se depositarán los fondos. Se desplegarán todas las cuentas vigentes de fondos mutuos que usted posea, además de la opción "Nueva Cuenta". Esta última opción le permitirá crear una nueva cuenta en cualquier fondo mutuo, el que deberá seleccionar del listado que se desplegará automáticamente. Sólo podrá seleccionar una cuenta (vigente o nueva) a la vez.

c. Monto:
Deberá indicar el monto en pesos que desea invertir en la cuenta de Fondo Mutuo seleccionada.
Existen montos mínimos de la inversión específicos para cada fondo mutuo. Este cambia, en algunos casos, si es un primer aporte o un aporte posterior. Para la mayoría de nuestros fondos en Internet, el monto mínimo de aporte es de $100.000.
Infórmese sobre los montos mínimos de inversión de nuestros fondos mutuos.

Para confirmar la información ingresada, debe hacer click en la opción "Aceptar".



2. Inmediatamente aparecerá una Confirmación de Aporte, indicando los datos referentes a la inversión solicitada: monto de aporte y datos de las cuentas seleccionadas.

Para confirmar la información ingresada, debe ingresar su clave secreta de Internet y hacer click en la opción "Aceptar".



3. Si la operación ha sido exitosa, aparecerá la Solicitud de Aporte, indicando el monto del aporte y las cuentas involucradas.

Las solicitudes de inversión aceptadas durante el horario hábil bancario, serán efectuadas en tiempo real, por lo que se desplegará una Solicitud de Aporte. Para el caso de las solicitudes de inversión aceptadas fuera del horario hábil bancario o los días sábados, domingos y festivos o víspera de festivo después del horario de cierre bancario, se efectuarán en forma automática el día hábil bancario siguiente, por lo que se confirmará la aceptación de la solicitud de inversión mediante un Comprobante de Solicitud de Aporte.

Las inversiones o aportes a Fondo Mutuo se expresan en cuotas. Las cuotas se valorizan día a día. El valor de la cuota correspondiente a su inversión depende de la fecha en que ésta se haga efectiva y del tipo de fondo mutuo en que se invirtió. Infórmese aquí.

Nota: La recepción del pago por parte de Banchile Administradora General de Fondos S.A. sólo se efectuará en días hábiles durante horario bancario. Los pagos efectuados fuera de este horario, serán recibidos durante el horario bancario del día hábil siguiente.

Rescates desde una cuenta de Fondo Mutuo


1. Completar la información que se solicitará:

a. Fondo Mutuo:
Se desplegarán todas las cuentas vigentes de fondos mutuos que usted posea, además de sus respectivos saldos en pesos. Usted deberá seleccionar la cuenta desde la cual desee rescatar (girar) los fondos.

Podrá elegir entre una "Reinversión a Fondos Mutuos", que le permitirá traspasar el dinero a otra cuenta de fondo mutuo, y "Cuenta Destino", que le permitirá traspasar el dinero a una cuenta corriente. Sólo podrá seleccionar una cuenta a la vez.

b. Reinversión:
Permite elegir el fondo mutuo y la cuenta de éste donde se deberán depositar los fondos. Se desplegarán todas las cuentas vigentes de fondo mutuo que usted posea, además de la opción "Nueva Cuenta". Esta última opción le permitirá crear una nueva cuenta en cualquier fondo mutuo, el que deberá seleccionar del listado que se desplegará automáticamente.
Sólo podrá seleccionar una cuenta vigente o nueva cuenta a la vez.

c. Cuenta destino:
Desplegará el (los) número(s) de cuenta(s) corriente(s) que posea en el Banco de Chile, además del (los) número(s) de cuenta(s) corriente(s) de otros bancos que tenga registradas con nosotros. Usted deberá seleccionar sólo una cuenta donde desee que se depositen los fondos.

d. Tipo de Rescate: Indica las alternativas de rescate que puede seleccionar, como son: rescate total (rescate del monto total del Fondo Mutuo), rescate parcial en pesos (rescate de una cierta cantidad) y rescate parcial en cuotas (rescate de un cierto número de cuotas).

En caso de seleccionar rescate parcial en pesos, aparecerá la opción MONTO$, donde deberá ingresar el monto en pesos que desea rescatar. En caso de seleccionar rescate total o rescate parcial en cuotas, aparecerá la opción CUOTAS, donde deberá ingresar el número de cuotas que desea rescatar.

e. Fecha de Pago: Deberá ingresar la fecha en que desee esté disponible el dinero en la Cuenta Destino que seleccionó, con un plazo máximo de 15 días. Para que usted reciba el pago en la fecha seleccionada, la Administradora debe realizar el rescate en una fecha anterior, ésta dependerá del fondo mutuo en cuestión y está definida en su Reglamento Interno. Infórmese sobre los pagos de rescates de nuestros fondos mutuos.

Para confirmar la información, debe hacer click en la opción "Aceptar".



2. Inmediatamente aparecerá una Confirmación de Rescate, indicando los datos referentes a la operación solicitada: monto, fecha, tipo de rescate y datos de las cuentas seleccionadas.

Para confirmar la información, debe ingresar su clave secreta de Internet y hacer click en la opción "Aceptar".

3. Si la operación ha sido exitosa, aparecerá la Solicitud de Rescate, indicando el monto a rescatar (ya sea en pesos o en cuotas), las cuentas involucradas y la fecha para la que quedó programado el rescate.

Nota: Infórmese aquí. sobre los plazos para el pago de rescate.

Para algunos fondos mutuos, existe cobro de comisión cuando se realizan rescates antes del período mínimo de permanencia. Este cobro varía según el fondo en cuestión y está definido en el respectivo Reglamento Interno. Infórmese sobre la estructura de comisiones de nuestros Fondos Mutuos.

Consultas en línea


En nuestro sitio web existe la opción de verificar el estado de sus operaciones y productos, a través de las siguientes consultas:

Cartola Banchile: con la información histórica de todas sus operaciones con los productos Banchile y sus saldos.

Valores Cuota: con el valor cuota diario de nuestros Fondos Mutuos.

Cartera de Inversión: indicando el detalle de los instrumentos en que invierten cada uno de los Fondos Mutuos Banchile.

Operaciones en Tránsito: con toda la información diaria de las operaciones realizadas en sus Fondos Mutuos, vía Internet.